POLITICA
Lo debatirn esta semana los diputados

Buscan incorporar desaparición forzada al Código Penal

El proyecto contempla reclusión perpetua para quienes priven de la libertad a otras personas y se penaliza la desaparición forzada de niños nacidos en cautiverio. Podría ser sancionado en pocas semanas.

default
default | Cedoc

Los diputados tienen previsto debatir esta semana el proyecto que incorpora al Código Penal el delito de desaparición forzada de personas, donde se contempla sentencias de reclusión perpetua para quienes priven de la libertad a otras personas.

La iniciativa, impulsada por la diputada kirchnerista de Entre Ríos Rosario Romero, titular de la comisión de Legislación Penal, está en línea con la política de Derechos Humanos impulsada por el gobierno nacional y busca cumplir además con pactos internacionales suscriptos por la Argentina en ese sentido.

La iniciativa para incorporar modificaciones al Código Penal fue largamente debatida por los diputados, en el marco de la comisión de Legislación Penal, que contó con el asesoramiento de integrantes del Programa Antiimpunidad de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

A través de esta norma, que podría ser sancionada en las próximas semanas, se penaliza además la desaparición forzada de niños nacidos en cautiverio y establece la competencia de la Justicia Federal para juzgar este tipo de delitos imprescriptibles.

Fuente: Télam