POLITICA
Lo determin la Justicia Federal de tucumn

Bussi y Menéndez deberán ir a cárceles comunes

Están alojados en un regimiento militar y serán trasladados en las próximas horas. "El Ejército está para cuidar a la Patria y no a los detenidos", afirmó el fiscal que solicitó al medida.

1004bussi468
El militar ser llevado a una crcel comn. | Cedoc.
Los generales Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez serán alojados en una cárcel común mientras duren los procesos que investigan las violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, según ordenó hoy el juez federal de Tucumán, Jorge Parache.

Ambos militares están actualmente en el regimiento militar del ex arsenal Miguel de Azcuénaga y serán trasladados en las próximas horas al penal de Villa Urquiza, de acuerdo con una orden fechada el pasado lunes por magistrado Parache.

La decisión fue tomada a pedido del fiscal federal Emilio Ferrer, quien recibió la última semana una amenaza de muerte por su actuación en causas judiciales relacionadas con la represión ilegal.

"Este es un paso fundamental porque los considerandos expuestos son contundentes y están basados en la ley y la Constitución", sostuvo Ferrer tras ser notificado hoy de la resolución de Parache.

El fiscal recordó que meses atrás había solicitado que se resuelva el traslado de Bussi porque "tanto los civiles como los militares tiene que cumplir con la normativa general, es decir estar en la cárcel", a la vez que consideró que "el Ejército está para cuidar a la Patria y no a los detenidos".

Bussi fue detenido en octubre de 2003 por la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida en diciembre de 1976, y tras cumplir arresto domiciliario en Buenos Aires fue trasladado en marzo de este año al ex Arsenal Militar "Miguel de Azcuénaga", en Tucumán, donde se encuentra actualmente.