El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró ayer que el presidente Néstor Kirchner le manifestó "hace un año" su intención de reformar la Constitución para abandonar el modelo presidencial de cuatro años con reelección por un período, idea que consideró "acertada" y "novedosa".
"Esa idea se la escuché a Kirchner hace un año en una charla que tuvimos", reveló Busti, a la vez que indicó que "el presidente tendría que estar (en el Gobierno) seis años en vez de cuatro, y no tendría que tener reelección".
El gobernador entrerriano consideró "novedosa" y "acertada" la posibilidad de reformar la Constitución, aunque remarcó que esta posible modificación sería luego de las próximas elecciones.
Según versiones periodísticas difundidas por el matutino Clarín, Kirchner estaría convencido de que la Argentina debe abandonar el mandato presidencial de cuatro años con reelección por un período, vigente desde la reforma constitucional de 1994.
"Esta era una idea de él en base a lo que estaba viendo porque indudablemente el poder presidencial requiere de seis años, y no debe someterse a un proceso de reelección", señaló.
En diálogo con radio América, Busti señaló que: "Me parece una idea novedosa, una idea acertada, no sé si habrá tiempo para impulsar un proceso de reforma".
Al ser consultado acerca de la posibilidad de que Kirchner impulse estos cambios luego de los comicios 2007, Busti respondió: "Creo que sí, hay que darle la posibilidad al Presidente de que esté seis años y que no tengamos reelección".
(Fuentes: DyN)