El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, volvió a arremeter esta tarde contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Además de calificarlo de nuevo de " felpudo", redobló la apuesta y lo tildó de " perro faldero".
Buzzi formuló esos conceptos al hablar durante el acto de cierre del paro del campo, que finalizará esta medianoche, en la ciudad cordobesa de Villa María. En su discurso, aseguró que el Gobierno "se equivoca al elegir al campo como enemigo" y afirmó que los productores " continuarán de pie, hasta lograr lo que reclaman y necesitan".
"Si creen que van a derrotar al campo, sepan que vamos a continuar de pie hasta que sea necesario. No somos el enemigo que el Gobierno enfoca para derrotarlo. Se equivocan", advirtió. No obstante, se pronunció nuevamente en favor de una "tregua". Este gobierno "está destrozando al campo y al aparato productivo en su conjunto", expresó el integrante de la Mesa de Enlace, y agregó: "Mientras al interior le confiscan su futuro, empobrecen al país en su conjunto", sostuvo.
En relación a la renuncia del ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, Buzzi expresó que no pueden "menos que repudiar ese hecho" y señaló que " ésta es la peor de las prácticas para gobernar que ha conocido el país". "Por esa razón, seguimos movilizados y lo estaremos hasta que se dignen a considerar nuestros reclamos, imprescindibles para mantener en pie el aparato productivo nacional".
Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió que el campo "seguirá en lucha" hasta lograr las respuestas que reclama el sector para revertir la crisis que soporta. Garetto se esperanzó en que "ojalá hagamos escuchar un poco más" y abogó porque " los gobernantes se callen un poco más y atiendan los reclamos".
También cargó contra el gobierno nacional, al decir que "parece que no les alcanza con destruir el aparato productivo", en referencia a la situación del agro y puso de relieve que "(las autoridades) ahora también están sembrando pobreza en todo el país". "Este es el mensaje que tenemos para nuestros productores, para que nos acompañen a seguir en esta lucha hasta que se atiendan nuestros reclamos legítimos", finalizó.