Para el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, la solución al conflicto que el campo mantiene con el Gobierno podría llegar muy fácilmente de existir una verdadera decisión de alcanzarla por parte de las autoridades, a las que, en una entrevista en la que volvió a criticar a Alfredo De Angeli por su encuentro con Mauricio Macri, el dirigente recomendó hoy cuatro medidas que, sostiene, extinguirían los principales focos de tensión.
"Alcanza con que se normalice las exportación de leche, que se le pueda trasladar al productor $1,20 por litro de leche, que empiecen a resignar ganancias los frigoríficos, que el productor pueda cobrar mas de $4,50 por kilo vivo de novillo", contestó hoy puntualmente el dirigente a la consulta sobre qué espera su sector que le hizo el diario pampeano La Reforma.
Entrevistado por ese medio en la localidad cordobesa de Oncativo, donde participa de la muestra Agroactiva, Buzzi aclaró que el problema pasa en realidad por ver si el Gobierno "está dispuesto a resolver su relación con el campo o a mantener niveles de conflictividad porque nos quiere ver de rodillas", lo que según él "esa es la gran decisión que tiene que tomar la Presidenta".
Respecto de la actual situación del campo, el líder agrario expresó "Lo que pasa es que la gente cree que con el voto de Cobos el campo ganó y se terminaron los problemas, y en realidad estamos un poco menos mal, pero no significa que hayamos avanzado en cuanto a políticas en serio".
"Como país estamos haciendo las cosas mal", resumió a continuación Buzzi, que a la hora de fundamentar sus cuatro propuestas al Gobierno dijo que "la economía agraria no es solamente tierra, capital y trabajo" sino "también expectativas y si no la hay, el productor vende las vacas y alquila el campo, pero si la hay pone mas vacas, así de simple".
Consultado sobre si hay una interna fuerte entre él y De Angeli, Buzzi respondió: "No, para nada, no hay interna con De Angeli, porque no hay posibilidades de eso. Hay criterios distintos en torno a algunas cosas. Yo le dije claramente primero a él y después a los medios, que no me gustó para nada que se saque fotos con Macri, o que por lo menos aclare que es él el que se saca la foto y no Federación Agraria Argentina, porque esa foto no tiene nada que ver conmigo".
Finalmente, en respuesta a si está más cerca de Duhalde, el dirigente dijo: "El 'duhaldismo' es otra cosa. Duhalde sale de la Capital y nos visita, pero De Angeli fue él a pedirle una reunión a Macri y el que ganó con eso, con la foto, fue Macri. ¿Me entendés?. El que se viste con esa foto de un aura popular es Macri. ¿Para qué le regalamos eso?".