El todavía gobernador chubutense Mario Das Neves criticó el domingo con dureza a su sucesor Martín Buzzi por apoyar la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un día después, el mandatario electo tras una polémica elección le contestó a su hasta hace poco "padrino" político: "Lamento los agravios, mi alejamiento no es de tipo personal, sino un desacuerdo político".
En diálogo con la emisora de Trelew Radio 3, Buzzi sostuvo: "lamento ese tipo de expresiones. No son cosas que le voy responder. Son situaciones agraviantes, las hemos escuchado muchas veces, no le voy a dar mucha trascendencia ni demasiada importancia".
Buzzi explicó por qué no apoyará la fórmula entre Das Neves y Eduardo Duhalde por el Frente Popular. "Hemos escuchado decir al Gobernador que era candidato o se iba a la casa. Además, que sea Duhalde el candidato a presidente. Qué tiene que ver Duhalde con nosotros. Le agradecemos pero pertenece a otra época. Hay que incorporar nuevas figuras políticas", explicó Buzzi.
Buzzi confirmó que "se apoya la candidatura del proyecto nacional del PJ, pero marcaremos las desavenencias" y aclaró que "no voy a hacer nada que aumente los niveles de confrontación con el PJ y con el Gobierno Nacional. Competir por fuera del partido no es bueno. No contribuye a la unidad y sigue marcando una división. Nosotros no nos movimos del lugar", remarcó, según informó el diario El Chubut.
Alianza intacta. Pese a las advertencias de Buzzi, Mario Das Neves le garantizó la semana pasada a Duhalde el respaldo de los "dieciocho intendentes electos". El mandatario chubutense aseguró que "defiende los intereses de mi provincia porque a mi me eligieron como gobernador y no como delegado del poder central".