POLITICA
LA SEQUA

Buzzi: "El Estado tendrá que ser socio en las pérdidas"

Mientras se esperan nuevos anuncios de la Presidenta para el sector, el titular de Federación Agraria habló sobre lo que -a su juicio- necesitan los productores.

0124buzzi468
| DyN

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, volvió hoy a exhortar al Gobierno nacional aotorgar subsidios y créditos no reintegrables a fin de que los pequeños y medianos productores puedan salir de la crisis que atraviesan, e insistió en que "el Estado esta vez va a tener que ser socio también en las pérdidas".

Asimismo, pidió que la Casa Rosada impulse un "mecanismo de retenciones cero" para los ruralistas más chicos como política de aliento a la producción agropecuaria, y sostuvo que este tema "alguna vez hay que hablarlo a fondo y no de manera homeopática y cosmética como se ha hecho hasta ahora".

Buzzi habló con radio Mitre un día después de que trascendió que la presidenta Cristina Fernández, en los próximos días, anunciaría una nueva asistencia para los productores agropecuarios afectados por la grave sequía que golpea a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa y Corrientes, entre otras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera mandataria ordenaría el otorgamiento de ayuda directa a los productores afectados -a través de subsidios y compensaciones-, asistencia crediticia y la ampliación del programa de forraje para el ganado de zonas con sequía y no se descarta la suspensión de la aplicación de retenciones a la exportación de algunos granos, como el maíz.

Esta mañana, el titular de la Federación Agraria ratificó que la Mesa de Enlace "viene planteando" al Gobierno nacional su "intervención con recursos, créditos no reintegrables, plata, subsidios, llamémosle como sea, para mantener a los productores en actividad".

Buzzi precisó que la ayuda tiene que ser destinada en forma urgente a productores medianos y pequeños. "El Estado esta vez va a tener que ser socio también en las pérdidas", aseveró, tras lamentar que "siempre tenemos un Estado que es socio en las ganancias".