El reelecto presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, señaló hoy que "Hay una situación compleja en el interior del país, esto para poner las cosas en el lugar donde corresponden en términos de lo que está pasando entre el gobierno y los productores agropecuarios".
Buzzi, que anunció junto a la Mesa de Enlace el retorno de los productores al paro, dejó entrever que la intención de fondo no es generar disscordia entre sectores si no expresar su disconformidad al manejo que, presuntamente, está haciendo el gobierno con el campo: " El nivel de confrontación del gobierno con los productores agropecuarios es el primer tema que hay que poner en su lugar" y al ser consultado sobre el desarrollo de la protesta, indicó: "De ninguna manera se promueven los cortes de ruta".
En diálogo con La Cornisa, el programa de Luis Majul en radio La Red, el líder de Federación Agraria explicó que "lo que nos interesa particularmente es tener puentes y explicarle a la sociedad que con el voto de Julio Cobos no se resolvió el problema del campo argentino si no que se agravó" y resaltó que "la mayoría de los productores anda cada vez peor".
Más tarde, fue lapidario cuando intentó describir la situación que atraviesan los productores en el interior del país. Dijo Buzzi que "hoy no se soportan entre los medianos y pequeños productores los niveles de retenciones".