POLITICA

Buzzi le contestó a Capitanich: "Están manteniendo la soja en defensa propia"

El presidente de la Federación Agraria Argentina salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete que les había pedido "no especular con el precio de la soja".

Eduardo Buzzi le contestó a Capitanich.
| DYN

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete Jorge Capitanich que les había pedido "no especular con el precio de la soja".

Para Buzzi, las declaraciones buscan "intentar confundir a la gente". Según estimaciones oficiales los productores tendrían acopiada soja por unos u$s 6.370 millones.

"Los sojeros no están especulando contra nada, no son devaluacionistas ni nada por el estilo", dijo el ruralista y sostuvo que "Capitanich empieza a tener algún síndrome de incontinencia verbal, no hay que confundir a la sociedad".

En declaraciones a Radio Mitre, Buzzi explicó que "los que tienen alguna reserva están manteniendo soja en defensa propia, porque con la inestabilidad económica que tenemos, el productor ahorra en granos y va vendiendo (esta es una época que va a vender porque necesita pagar insumos) lo que necesita".

"El Gobierno tiene que generar la certidumbre para que esa liquidez sojera vaya a parar, como en 2002, 2003, 2005 y 2006, a la construcción, a los negocios, a la maquinaria agrícola, a las camionetas, que tanto nos cuestionan pero que resulta que genera movimiento en la industria automotriz y genera empleo", pidió el chacarero.