POLITICA
Armado poltico

Buzzi se suma al paro del 20 de noviembre

Lo confirmó el titular de Federación Agraria. Los reclamos.

Buzzi confirmó su presencia en el paro.
| DYN

El presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó la adhesión de su entidad al paro convocado por el sindicalismo opositor para el próximo 20 de noviembre en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y afirmó que se buscará sumar a la CGT oficialista de Antonio Caló.

"Los muchachos del sector obrero quieren hablar con Caló, métanle" se les indicó desde la entidad ruralista, admitió Buzzi en diálogo con Radio Diez.

Tras admitir la adhesión de su entidad a la huelga propuesta por los gremios opositores, el titular de la FAA aseguró que "lo decidido es que la CTA, la CGT (opositora), la Corriente Clasista Combativa y los movimientos sociales promuevan un paro nacional que muestre a este gobierno que tiene que hacer un giro en su conducta política".

"No estamos en contra de la intervención del Estado en la economía, pero que intervenga en favor de las mayorías y no del capitalismo de amigos, que es lo que están haciendo por estos días", explicó el ruralista al argumentar su apoyo a esta iniciativa.

"Representamos a las PYMES del campo -dijo el dirigente ruralista-, y como estamos, estamos jodidos, por la pérdida de competitividad, como principal problema, y con economías regionales que están en bancarrota total".

Explicó que el valor del precio que recibe el productor en su "finca o quinta" sufre un "incremento de un 1.000 por ciento" en las frutas y verduras que paga el consumidor en las góndolas, al tiempo que persisten "aumentos de costos logísticos y de producción, donde quien gana son los espacios de comercialización".

Buzzi aseguró que "el modelo (económico propuesto por el kirchnerismo) tiene un solo objetivo que es la concentración y el deterioro de las PYMES, y allí se dice (desde el ámbito gubernamental) que se va a profundizar", según informó DYN.

El titular de la FAA aseguró que "es una burla" hablar de un salario básico de 2.600 pesos para un trabajador y criticó la decisión oficial de que "un laburante que gana 5.000 pesos mensuales" deba pagar Ganancias.

"No dan (desde la Casa Rosada) lugar donde discutir y lo que coincidimos con Moyano y Micheli es que después de la marcha del 10 de octubre, que fue de advertencia, y pasado el (cacelorazo del) 8 de noviembre, que fue convocado por las redes sociales, en la semana del 20 hay un paro nacional con toda la música, sin colectivos y sin camiones, y con presencia en la Plaza de Mayo", explicó.