POLITICA

Buzzi: "Sería una mala señal si Moreno continúa"

El presidente de la Federación Agraria criticó al secretario de Comercio Interior y advirtió que seguirán luchando.

default
default | Cedoc

Para el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, "sería una mala señal" si el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, continuara en su cargo en la nueva gestión.

Buzzi opinó que el contundente triunfo de Cristina Fernández de Kirchner "no modificará nuestra realidad" y advirtió que la entidad continuará "luchando por los reclamos de los productores".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, agregó que "vamos a seguir el camino de la lucha por las demandas de los pequeños y medianos productores, que están en extinción por las políticas equivocadas para el sector". Al hacer un balance del resultado de los comicios, admitió que "la Presidenta tuvo un contundente respaldo en las elecciones". 

"Ahora tiene la oportunidad de avanzar en una transformación profunda, como es limitar las ganancias de las multinacionales exportadoras, desmontar el proceso de concentración, limitar la extranjerización de la tierra, y avanzar en la reforma de la ley de entidades financieras", evaluó.

Para el dirigente, el tema prioritario de la agenda agropecuaria que deberá encarar la próxima administración de Cristina Fernández es "normalizar el distorsionado mercado de trigo y maíz".

Al respecto, consideró que sería un "síntoma de cambio" importante si el secretario Moreno no formara parte del elenco de funcionarios de la próxima gestión, porque es el responsable de esa "política distorsiva". En este sentido, opinó que si Moreno continuara en su cargo, "estaríamos ante una señal muy mala, porque le hizo mucho mal al campo".

Buzzi expresó su deseo de que en el nuevo período presidencial, Cristina Fernández tenga "una actitud amplia, de escuchar a todos los sectores", y abogó para que "aparezca una nueva definición del sujeto agropecuario", que en su opinión hoy son los pooles de soja.