El legislador porteño del FpV y candidato a diputado porteño Juan Cabandié dijo hoy esperar que "no haya habido altos cargos de la oficialidad de la Gendarmería" involucrados en la difusión del video en el que se lo ve increpando a una agente de tránsito durante un control vehicular.
De esta manera, Cabandié volvió a apuntar contra la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, por el escándalo generado con el video filmado en mayo último en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el que increpa a la agente de tránsito Belén Mosquera.
"Fue una clara operación política utilizada por Gendarmería, incluso salió uno de los exgendarmes que se acuartelaron el año pasado (por Raúl Maza), diciendo 'yo recomendé que difundieran el video de Cabandié'", expresó el legislador.
Durante una entrevista en el programa televisivo Baires Directo, que se emite por el canal Telefé, Cabandié añadió: "Sólo espero que no haya habido altos cargos de la oficialidad de la Gendarmería que hicieran esto para con nuestro Gobierno y para conmigo".
Cabandié ayer había acusado a la Gendarmería cuando en el canal América 24 remarcó que "sin lugar a dudas es una operación política" de esa institución que depende del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, pero operativamente está bajo la órbita del secretario de Seguridad, Sergio Berni.
"Pero por supuesto, contra nosotros, contra el Gobierno", advirtió ayer Cabandié, quien amplió: "¿Quién filmó eso? ¿Quién grabó eso? Un gendarme".