POLITICA
GRANDES INCENDIOS

Cabandié viajó a Barbados mientras el fuego afectaba más de 300 mil hectáreas en Corrientes

Desde el Ministerio de Ambiente alegaron que el viaje estaba planificado desde hacía tiempo porque la agenda de Alberto Fernández en la isla caribeña estaba centrada en el tema del cambio climático.

 Juan Cabandié  20210310
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié confirmó la llegada de más brigadistas para combatir el fuego en El Bolsón | TELAM

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, fue criticado por el gobierno de Corrientes después de viajar a Barbados para acompañar al presidente Alberto Fernández en el tramo final de su gira internacional, donde se trataron temas vinculados al cambio climático.

El viaje de Cabandié se dio en medio de una complicada situación que atañe a su cartera: los voraces incendios que se están produciendo en la provincia de Corrientes y que afectaron hasta ahora más 300.000 hectáreas.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó el 7 de febrero que ascienden a 335 mil hectáreas las áreas quemadas en incendios rurales en la provincia de Corrientes, donde el gobernador Gustavo Valdés declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por seis meses.

Alberto Fernández ya vuela a la Argentina: los conflictos que lo esperan y un movimiento en su gabinete

Desde el gobierno del radical denunciaron incluso que pidieron ayuda al Ministerio de Ambiente nacional para atender la situación y que le respondieron que "no había recursos".

"Pedimos ayuda y nos dijeron que no había recursos; hace 45 días que estamos con una sequía inusitada", dijo el ministro de Producción correntino, Claudio Anselmo.

Un viaje para "profundizar en la agenda por el cambio climático", explicó Cabandié

El viaje de Cabandié al Caribe, adonde llegó el domingo, se informó este martes a la mañana y desde el Ministerio de Ambiente alegaron que el viaje estaba planificado desde hacía tiempo porque la agenda del presidente en Barbados estaba centrada en el tema del cambio climático.

"En el marco de la gira presidencial, acompañé al presidente Fernández en reunión con la primera ministra de Barbados para profundizar en la agenda por el cambio climático", dijo Cabandié en un comunicado publicado en la web de su cartera

Incendios en Corrientes: declararon el estado de emergencia en la provincia

Por otra parte, el ministerio dijo que otros funcionarios del área están siguiendo la situación de los incendios en la provincia de Corrientes y que se está por enviar ayuda, luego de los cortocircuitos con las autoridades correntinas.

Desde hace casi un mes distintos departamentos de la región central de la provincia se ven afectados por focos de incendios, y a día de hoy se mantienen activos los de Santo Tomé, Concepción III, Mercedes, San Miguel y Curuzú Cuatiá, en tanto, las llamas que afectaban a Concepción II estaban controladas y las de Berón de Astrada contenidas.

Ante esta situación, este 8 de febrero el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) anunció que un grupo de 50 brigadistas de Buenos AiresJujuy y Santiago del Estero se sumarán a las tareas para apagar los incendios que desde haca casi un mes afectan a distintas ciudades correntinas.

ds