POLITICA

Cablevisión sumó a PakaPaka, pero sigue el conflicto

La señal infantil estatal se transmitirá en el paquete digital y no en el básico. Para el Gobierno, es otra falta a la Ley de Medios.

0517mariottopakapakatelg
| Tlam

En medio de la pelea entre el gobierno y el grupo Clarín, la señal de cable del grupo, Cablevisión, finalmente puso hoy en su grilla al canal estatal infantil Paka Paka, por el que el oficialismo desató toda una campaña para denunciar su ausencia en la grilla. Pero con un detalle: la compañía incorporó la señal, pero en el canal 80 y sólo para quienes tienen acceso al paquete digital.

De esta manera, la pelea por la incorporación del canal infantil en la grilla básica de esta señal de cable sigue siendo motivo de pelea, ya que según el oficialismo el grupo Clarín seguiría incumpliendo con la Ley de Medios, que obliga a los operadores de cable del país a incluir en su grilla todas las señales en las que el Estado tiene participación.

La campaña "Paka Paka para todos", que vienen realizando funcionarios oficialistas y que viene siendo acompañada por varios artistas y figuras ligadas al kirchnerismo, continúa así con el propósito de reclamar que el canal infantil público sea incluido en la grilla básica de Cablevisión, que desde hoy incluyó la señal pero sólo al paquete digital, al que sólo tienen acceso aquellos usuarios que pagan 20 pesos adicional por ese abono, pero no los que sólo tienen el abono básico.

Según Página/12, de los 3 millones de de abonados que la empresa dice tener, apenas poco más de 741 mil pagan el paquete digital, es decir, el 24,7%.