POLITICA
Todo vale para protestar contra Botnia

Cadenas en el puente y escrache en la embajada

Un grupo de mujeres de la localidad de Gualeguaychú se encadenó al puente internacional que comunica con Fray Bentos, al tiempo que unas 200 personas manifestaron todo su repudio en pleno centro porteño.

Botniafinlandia468
| Telam

Un grupo de mujeres que pertenecen a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se encadenó hoy al Puente Internacional General San Martín, que conecta esa ciudad entrerriana con Fray Bentos, Uruguay, en rechazo a la instalación de la papelera finlandesa Botnia.

La sorpresiva acción se inició poco antes de las 13, cuando las mujeres se encadenaron al puente binacional que une Gualeguaychú y Fray Bentos.

" Somos trece mujeres, la acción forma parte de la lucha contra Botnia y es por tiempo indefinido", informó a Télam la asambleísta Alejandra Crimella, una de las que lleva adelante la protesta contra el emprendimiento finlandés-uruguayo.

Esa medida se sumó a otra, también de carácter sorpresivo, en la cual unas 200 personas, la mayoría pertenecientes también a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, manifestaron al mediodía frente a la Embajada de Finlandia en Buenos Aires.

Los manifestantes, a los que se sumaron activistas del Partido Obrero y de otras corrientes de izquierda, cortaron totalmente la avenida Santa Fe al 800, donde se encuentra la sede diplomática.

Frente a la Embajada, que permanecía vallada, la policía montó un fuerte operativo de seguridad con camiones hidrantes y efectivos de la Guardia de Infantería.

Fuente: DyN y Télam