De las 18 especies de pingüinos existentes, sólo una clase resiste el clima cálido y las altas temperaturas del agua. Ese ejemplar solamente habita las costas de Australia. El resto de los pingüinos jamás abandona las regiones árticas. El matrimonio presidencial va rumbo a quebrar años de estudio de la especie: cambió el frío polar de la provincia de Santa Cruz por las calurosas playas de Chapadmalal, a 30 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata
La presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, se refugiaron ayer en el chalet presidencial de verano, que construyó en 1948 Juan Domingo Perón. Llegaron temprano con Florencia, su hija menor, y su inseparable perro. Arribaron al aeropuerto Camet de Mar del Plata a las 13.45. Desde allí, partieron en un automóvil oficial hacia la casa de veraneo, que también disfrutaron con mayor asiduidad los ex mandatarios Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.
Cristina Fernández, es la primera vez que utiliza la residencia oficial como presidenta. Había compartido con el ex presidente unos días durante la segunda quincena de enero de 2004 cuando era senadora nacional por Santa Cruz. Más información en Edición Impresa.