A menos de dos semanas de la elecciones generales, continúan los cruces entre los espacios que se disputan el poder. Recientemente, muchos usuarios en redes sociales denunciaron una supuesta encuesta telefónica que otorga a Sergio Massa, candidato de UNA, el segundo puesto el 25 de octubre y habla de la caída de Mauricio Macri, del frente Cambiemos.
Al enterarse de esto, dirigentes del PRO tomaron cartas en el asunto. La diputada nacional Patricia Bullrich, difundió una carta abierta en la que acusa al espacio UNA y dice: "Uno de los valores fundamentales de una política honesta es no mentir. Sin embargo, cientos de ciudadanos nos informaron y nos informan que recibieron y están recibiendo un llamado telefónico mentiroso, fraudulento y desesperado”.
Al concluir su comunicado la diputada fue tajante y exclamó: “Campaña sucia, re sucia, totalmente objetable y fuera de los parámetros de una verdadera democracia. Esto no lo hace una persona de bien".
En el audio de la supuesta encuesta puede escucharse: "En los últimos días, Massa alcanzó a Macri en las encuestas. ¿Por qué motivo cree que Massa alcanzó a Macri en las encuestas? Pulse uno si cree que fue por el caso Niembro que le hizo perder votos a Macri. Pulse dos si cree que fue porque Massa es el único que le puede ganar a Scioli en la segunda vuelta. Pulse tres si cree que fue porque Massa hizo una campaña basada en propuestas".
BURDA campaña sucia pa/q' DOS gane en 1a. Así llaman simulando una encuesta para confundir al electorado con mentiras pic.twitter.com/IbKHDler5P
— Marina (@marina_carbajal) October 11, 2015