POLITICA
Gerónimo Momo Venegas

Cambiemos despidió a su sindicalista preferido

El representante de los peones rurales decía ser “la pata peronista” en el oficialismo. Los mensajes de María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti y Patricia Bullrich.

Cristian Ritondo, Mauricio Macri y el Momo Venegas
Cristian Ritondo, Mauricio Macri y el Momo Venegas | Cedoc

Gerónimo "Momo" Venegas, que falleció el lunes por la noche a los 75 años tras pelear contra un cáncer de páncreas, era el sindicalista preferido de Cambiemos. El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) solía acompañar en los actos al presidente Mauricio Macri, y se autoproclamaba como "la pata peronista" de la coalición oficialista. Por eso, no llamó la atención que el propio jefe de Estado y los dirigentes del PRO fueran los primeros en homenajearlo tras su muerte.

"Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia", publicó Macri en su cuenta de Twitter.

"Con mucha pena por la muerte de Gerónimo Venegas, le pido a Dios que le dé la paz eterna", escribió también la vicepresidenta Gabriela Michetti. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal comentó en la misma red social: "Paz y descanso para el Momo Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento".

A estos mensajes se sumó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: "Adiós Momo! No me olvidaré de esas históricas jornadas, junto al campo, y los trabajadores, y este el último acto 1M", tuiteó, junto a una foto del Momo y el jefe de Estado. Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, afirmó: "Que en paz descanse uno de los grandes dirigentes sindicales de nuestra época, el compañero Momo Venegas".