El domingo el kirchnerismo volverá a copar la calle. Será en la Plaza de Mayo el 9D, dos días después del plazo para la adecuación de los medios de comunicación. La excusa: la Ley de Medios y el quinto aniversario de la llegada al poder de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A cargo de la organización está, obviamente, el colectivo cristinista Unidos y Organizados con varios intendentes bonaerenses. Si bien no se confirmó, Cristina podría saludar al cierre del evento, donde el cierre musical estaría a cargo de Fito Páez y Charly García.
Cotillón. Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) de Martín Sabbatella montará un stand sobre Diagonal Norte con material de difusión. Está previsto un espacio reservado para todas las organizaciones sociales que apoyaron la ley, adelantaron en el organismo.
También habrá puestos de otras áreas gubernamentales, como el Incaa, la secretaria de Cultura y el Ministerio de Planificación; según confiaron fuentes oficiales a El Cronista.
Este será el regreso de la militancia K a la calle luego de la protesta del 8N y el paro del sindicalismo opositor.