El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, decidirá este mediodía si declara un paro nacional de recolección de residuos para rechazar el envío de telegramas de despido a 400 trabajadores de la firma Covelia, en el partido bonaerense de Quilmes.
"Vamos a hacer una asamblea con los delegados de distintas empresas, acá, en la Municipalidad de Quilmes, y si no tenemos una respuesta positiva, vamos a ir a un paro general (de la rama del sindicato) en todo el país", anticipó Moyano.
Al mismo tiempo, desmintió que su familia tenga intereses en la empresa: "Ese verso de Covelia, tanto del intendente (de Quilmes) como del periodismo y del gobierno nacional, ya no va más. íQue rajen a Covelia! íQue la echen!".
"Lo que pasa que el señor (ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido se reunió con más de 30 intendentes y que, por orden estricta de la presidenta, dijo: 'Municipalicen todo el servicio de recolección'", aseguró el hijo del líder de la CGT.
Consultado sobre la posibilidad del paro, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo opinó que le parece un “despropósito” la posibilidad de un paro: “En este caso un conflicto generado en la Municipalidad de Quilmes por la rescisión del contrato de concesión de prestación del servicio de basura a la empresa Covelia, de ninguna manera tiene como respuesta la convocatoria a un paro nacional".