POLITICA

Camioneros califican de "traidor serial" a Solá

A través de una solicitada, una línea interna que responde a Moyano replicó los dichos del diputado bonaerense. Galería de fotos

1014solasolicitada468
| Gentileza: Ambito Financiero

La agrupación "15 de diciembre", que reporta al Sindicato de Camioneros que controla Hugo Moyano , salió a través de una solicitada al cruce de los dichos del diputado del Peronismo Federal, Felipe Solá, que el último domingo le reprochó al líder sindical su "rol agresivo e intolerante".

El primero en tirar la piedra había sido el jefe de la CGT al señalarlo por no poder "determinar de dónde viene y quién es porque fue menemista, fue duhaldista y fue kirchnerista, Felipillo que se puso todas las camisetas y siempre con la oligarquía, eso sin ninguna duda".

En una misiva publicada a página completa en el diario Ambito Financiero, con la firma de Raúl Altamirano, Juan Carlos Bolischki y Pedro Mariani, los gremiales confiesan haber "meditado" la respuesta al ex gobernador: "Creíamos que no, pero lo hacemos ahora porque los camioneros no podemos permitir la impunidad de sus mentiras", dice el texto.

"Cuando se denosta y se agravia a Moyano se agravia y denosta a los trabajadores camioneros y a la inmensa mayoría del movimiento obrero", continua. En la publicación, se lo acusa por su pasado menemista, su desempeño en territorio bonaerense y sus actuales aliados en la política.

"Qué tipo raro este Felipe. Progre de los 70’ a favor de la patria sojera, en contra de la patria sindical, a favor de Menem, en contra de Menem, a favor de Cavallo y de Lilita, a favor de Duhalde, en contra de Duhalde, a favor de Duhalde y....en contra de De Nárvaez, a favor de De Nárvaez".

En otro pasaje, la solicitada recuerda: "Los que lo conocen bien le dicen pato-tero. Pato porque se lo reconoce por sus evacuaciones y tero, porque pone los huevitos en un lado y los gritos en otro".

Más tarde le reprochan tener dueños al enumerar "costosas solicitadas, reuniones secretas, fotos públicas, chivos periodísticos y exposición permanente en los medios monopólicos son suficiente prueba de quienes son los propietarios de Felipe. Nosotros le pegamos al chancho a ver si aparece el dueño".

Al mismo tiempo, indican que "no le dan las encuestas y necesita pelearse con un grande como Moyano, a ver si levanta el rating. Felipillo: en todo caso, podrías ir el 15 al Monumental para ver qué opinan los trabajadores de Moyano. Aunque alguien te haya dicho “traidor serial” nosotros podríamos llegar, no a perdonar, pero sí a olvidarte. Chau Felipe".