A un año de la agresión a su caravana y en medio de una guerra de pintadas, el diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, regresó al municipio más populoso, repartió flores por el Día de la Madre y fustigó al Gobierno al relativizar el apocalipsis post-kirchnerista: "En la Argentina del futuro lo que va a faltar es soberbia, porque va a haber respeto, trabajo, seguridad y paz”.
Mientras se acercaba a las madres repartiéndole flores y sonrisas de ocasión, Massa aseguró que “la Argentina que viene es la de la esperanza y no la del miedo. A la violencia le contestamos con flores".
El líder del Frente Renovador estuvo acompañado por el precandidato a gobernador, Darío Giustozzi, el intendente Gabriel Katopodis (San Martín) y uno de sus postulantes a intendentes de La Matanza, Miguel Saredi en el territorio controlado por el intendente oficialista y presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza.
¿Plantón?. El itinerario massista, según detalla Télam, iniciaría el recorrido por San Justo para luego trasladarse a Laferrere. Sin embargo, Massa llegó directamente al segundo lugar, y quedaron esperándolo en la cabecera del distrito otros dos precandidatos a intendente, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Fernando Asencio, y el diputado provincial Julio Ledesma, además de los concejales Ariel Martínez, Laura Di Palma y Abraham Delgado (cercano a Graciela Camaño).
"En Laferrere no hubo ningún dirigente local. Estábamos esperando todos en la estación de servicio de San Justo, como nos habían avisado, y Massa fue directo a Laferrere, evidentemente habrá habido un error de comunicación", respondió Asencio a una consulta de la agencia estatal de noticias.