POLITICA

Cancillería aún no dio datos de Moyano a Suiza

Tiene que ver con la causa por Covelia. Los argumentos del canciller para rechazar el exhorto. Siete meses de demora.

0927hectortimermandyng
| DyN

La Cancillería demora el envío en un expediente certificado con las causas judiciales que pesan sobre el líder sindical, Hugo Moyano y su entorno.

En un trámite que tiene siete meses de demora, el ministerio que conduce Héctor Timerman retiene una copia en español de la ley contra el levado de dinero que Suiza envió ante el pedido del juez federal, Norberto Oyarbide, publicó el diario Clarín.

Esta información, reclamada al menos tres veces por el magistrado, es fundamental para poder responder un exhorto que el país europeo envió en febrero pasado anunciando que se bloqueaban las cuentas de Ricardo Depresbisteris, presidente de Covelia por 1, 8 millones de dólares y donde se solicitaba información sobre Moyano.

De acuerdo al matutino, en una nota del 2 de septiembre pasado la Cancillería consideró el exhorto enviado por Suiza como “una clara descripción del hecho delictivo que motiva el pedido con referencias precisas acerca de la fecha, el lugar y las circunstancias en que se cometió”.

Además, según Cancillería, Suiza omitió "agregar la información periodística de donde surgiría la presunta actividad ilícita y se había incurrido en manifiestos errores in personam".