Mientras todavía resuenan las opiniones políticas sobre el ataque a la caravana del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, la candidata a consejera escolar suplente por el FPV de La Matanza. Carmen Montoya, reconoció que familiares suyos agredieron a sus competidores. Si bien el intendente Fernando Espinoza intentó despegarse del hecho rápidamente, Montoya dio detalles del embate a la movilización massista.
En su cuenta de Facebook, la dirigente publicó: "Se enteraron lo que pasó hoy en Crovara y Espinosa. Lluvias de huevazos al candidato Massa y compañía; no le quedó ganas de pasar por la 700. Eso para que vea que La Matanza no cambia de ideas, lleva las banderas de Evita y Perón".
Sin embargo, lo más sorprendente de su mensaje llegó después: "Las agresoras de Massa fueron mis hijas y mis nietas y compañeros”. “Ellos fueron por propia voluntad. Nosotros no le pagamos a la gente como hace la mafia de Massa. Le pagó a los bolseros 150 pesos, más la otra cosa y el vino”.
“Preguntale al (Abraham) ‘Toto’ Delgado y (Julio Rubén) Ledesma cómo quedaron”, resaltó, en referencia a dirigentes opositores.
Una de las nietas de la candidata local confirmó la versión: “Zi esos ratas vienen a la matanza en zuz autös d lujo y nisikiera le dio para bjarse a kaminarla x favor vayan kn zuz mentiras a otro lado manga d mafiosos yo fui a tirarle huevos a esos hdp x ke me siente libre para hacr y dcir lo k kiero aguante fernado... (sic)”.
Condenas y justificaciones. Dentro del kirchnerismo hubo declaraciones encontradas a raíz de los hechos del domingo. El candidato Martín Insaurralde acusó a Massa de "victimizarse", mientras que el gobernador Daniel Scioli condenó la agresión. El más radical, como de costumbre, fue el dirigente Luis D'Elía. Para él, fue "la reacción de un pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los '90".
Hoy el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó los ataques. Aseguró que le dio "mucha tristeza" las pedradas que sufrió Massa. "No hay nada mejor para los argentinos que expresarnos libremente si pensamos distinto, apostar a que de ese debate se pueda uno enriquecer. La agresión tiene que quedar afuera", exhortó.