El secretario gremial de del Sindicato de Juegos de Azar (ALEARA) Ariel Fasione ratificó la denuncia contra el candidato de Mauricio Macri a la presidencia de Boca, Daniel Angelici, por la violación de la Ley de Inteligencia del Estado. Lo acusan de "coacción, amenazas y violación de la ley de seguridad interior".
Angelici fue tesorero de Boca hasta mediados de 2010 y actualmente es dueño de varios bingos y locales de lotería bonaerenses. En el sindicato lo llaman "el Cristóbal Lopez" de los pequeños bingos. La demanda del ALEARA surgió ante la sospecha que el dirigente macrista espió a los delegados del Bingo Ramallo conjuntamente con la Policía bonaerense y Gendarmería Nacional.
El 15 de abril de 2011, delegados y trabajadores se manifestaron en la vía pública y fueron filmados por las fuerzas de seguridad. De acuerdo a la denuncia, el postulante a suceder a Jorge Ameal en Boca accedió a filmaciones para identificar a gremialistas y "obtener datos personales", apuntó la primera presentación judicial.
En la ampliación de la denuncia se agregó "un nuevo hecho gravísimo". De acuerdo a la presentación judicial "durante el viernes y lunes 2 de mayo, un sujeto fue demorado por realizar tareas de investigación frente a la sede sindical de ALEARA a bordo de un Fiat Duna patente CRY 901. El sujeto fue detenido por personal de la Comisaría 4ta. e identificado como Daniel Alberto Heindl".
La nueva denuncia sostiene que este sujeto "es ex subteniente de la Bonaerense, exonerado junto a 177 policías con antecedentes de robo a mano armada y violación de Derechos Humanos".
El currículum. Angelici es radical desde su juventud, se convirtió en un importante empresario del negocio de los bingos, loterías y juegos de azar. Fue propietario de la firma World Games SA y conocedor del mercado, se transformó en un referente de la Cámara Empresaria de Juegos y Casinos.
Con la caída de la UCR porteña, el empresario se alineó con Macri, con quien tiene muy buena llegada, y fue responsable del fugaz acercamiento al PRO del comediante Nito Artaza. Con Horacio Rodríguez Larreta, logró ubicar a Oscar Zago en la lista macrista para diputados en 2007. A su vez perteneció a la dirección de Boca Juniors y fue tesorero del club.