POLITICA
Tras la revelacin de PERFIL

Canicoba Corral sobre la cuenta de Nisman: "Los ingresos no cierran por ningún lado"

El juez federal investiga al exfiscal de la UFI-AMIA porpresunto lavado de dinero y soborno. Qué dijo de los depositantes.Audio.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó una inspección ocular en la AFI.
| Cedoc

El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, que investiga al exfiscal Alberto Nisman por presunto lavado de dinero y sobornos, fue contundente al asegurar que “los ingresos no cierran por ningún lado”. 

Canicoba Corral señaló que en la cuenta bancaria del exfiscal de la UFI-AMIA figuran “una serie de depósitos sin justificación”. “Entre ellos de algunas personas como (Damián) Stefanini, que llamaron mucho la atención”, indicó el juez en declaraciones radiales a Del Plata

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PERFIL reveló este domingo un informe de los Estados Unidos sobre que la cuenta bancaria de Nisman en el exMerrill Lynch “evidencia actividad sospechosa” y que recibió “transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de U$S 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014”. 

“El origen de ese dinero es lo que hace que Estados Unidos esté investigando a los titulares y al apoderado por lavado de dinero y soborno, que es como ellos llaman al cohecho”, dijo Canicoba Corral en “Siempre es Hoy”, al tiempo que advirtió que se trata de individuos y firmas “que anda en actividades financieras raras". 

Por otra parte, Canicoba agregó que trata de “sumas importantes” y “se habla de soborno porque era funcionario público y los ingresos no cierran por ningún lado".