El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, que investiga al exfiscal Alberto Nisman por presunto lavado de dinero y sobornos, fue contundente al asegurar que “los ingresos no cierran por ningún lado”.
Canicoba Corral señaló que en la cuenta bancaria del exfiscal de la UFI-AMIA figuran “una serie de depósitos sin justificación”. “Entre ellos de algunas personas como (Damián) Stefanini, que llamaron mucho la atención”, indicó el juez en declaraciones radiales a Del Plata.
PERFIL reveló este domingo un informe de los Estados Unidos sobre que la cuenta bancaria de Nisman en el exMerrill Lynch “evidencia actividad sospechosa” y que recibió “transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de U$S 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014”.
“El origen de ese dinero es lo que hace que Estados Unidos esté investigando a los titulares y al apoderado por lavado de dinero y soborno, que es como ellos llaman al cohecho”, dijo Canicoba Corral en “Siempre es Hoy”, al tiempo que advirtió que se trata de individuos y firmas “que anda en actividades financieras raras".
Por otra parte, Canicoba agregó que trata de “sumas importantes” y “se habla de soborno porque era funcionario público y los ingresos no cierran por ningún lado".