POLITICA
REPRESIN EN TUCUMN

Cano ratificó denuncia de fraude y dijo que "es probable" que Manzur haya ganado

El candidato a gobernador en Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario reiteró que va reclamar “que se abran todas las urnas del escrutinio".

José Cano reiteró que hubo fraude en las elecciones a pesar de los buenos resultados cosechados por la oposición.
| Dyn

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, ratificó hoy las denuncias por irregularidades en los comicios del domingo, aunque admitió que "es probable" que el postulante kirchnerista, Juan Manzur, efectivamente haya ganado la elección. De ese modo adelantó que va reclamar “que se abran todas las urnas del escrutinio".

Cano detalló que los resultados de la oposición en los comicios fueron positivos: “Ganamos la capital por más de 20 puntos, ganamos Yerba Buena, Concepción, Bella Vista. Tuvimos resultados que antes en ningún proceso electoral se dieron en Aguilares, Alberdi, es decir, hubo en los grandes centros urbanos una elección muy importante”. En esa línea consideró que “hicimos una elección histórica”.

“Obviamente que para hablar de fraude hay que tener elementos que comprueben eso, pero cuando nosotros nos presentamos en la Junta Electoral y planteamos que los primeros certificados que se estaban cargando como datos eran irregulares porque no se condecían con la documentación que nosotros teníamos de esa mesa, es decir, en algunos casos había mesas con 89, 90 votos y en el certificado aparecían con cero”, explicó en referencia a sus acusaciones de fraude electoral en diálogo con radio Vorterix.

Consultado sobre cómo se pudieron cosechar buenos resultados si hubo un supuesto fraude, Cano analizó: “El sistema de control en la Capital es distinto al sector Este”. En ese sentido precisó: “Obvio que se puede (manipular una parte de las elecciones)”.

El senador nacional afirmó: “Nosotros vamos a pedir que se abran todas las urnas sobre todo aquellas que rompen tendencias, donde ha habido casi un 100 por ciento de votantes, y donde hemos aparecido con cero votos, y a parte obviamente aquellas urnas que no se correlacione los certificados de escrutinio nuestros con los que figuran cargados en esas urnas por la Junta Electoral”. “Hoy vamos a ir con nuestro apoderado a pedir que se abran todas las urnas del escrutinio”, insistió.

Respecto a los resultados finales que se obtengan del escrutinio sostuvo: "Es probable, y forma parte de las reglas de la democracia (que Manzur gane la elección). Aún con estos resultados, que estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos”. Por ello, reiteró que “no reconocemos el triunfo de Manzur. No coinciden nuestros datos con los cargados en la Junta”.

Audio Gentileza de radio Vorterix: