El juez federal Norberto Oyarbide citó a Héctor Capaccioli, ex Superintendente de Servicios de Salud y ex recaudador de la campaña de la presidenta Cristina Fernández, para que declare el 5 de octubre en la causa que investiga la "la "mafia de los medicamentos", informaron hoy fuentes judiciales a la agencia DyN.
Capaccioli deberá explicar ante la Justicia sus relaciones con varios acusados en la causa que investiga la comercialización de remedios falsos o adulterados, quienes, como el recientemente excarcelado empresario Gabriel Brito, figuran como aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Después del tirón de orejas que le dio la Cámara Federal, el juez convocó además al ex ministro de Saludo bonaerense, Claudio Zin, que renunció después de que su nombre fuera vinculado a la asociación ilícita que comerciaba medicamentos oncológicos truchos.
Otra de las personas que deberá pasar por el despacho de Oyarbide es Ana Bellone, hermana de Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, que está acusada por encubrimiento agravado en el marco de la causa por tráfico de medicamentos adulterados. El 21 de octubre deberá ir hasta los tribunales de Cómodo Py.