El gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo esta noche que ganó "una elección muy reñida, contra un aparato electoral muy fuerte, pero el cambio por fin llegó a la provincia".
Al hablar en una cena para celebrar su triunfo electoral, que se realiza en un local de la Costanera Norte de esta ciudad, Capitanich dijo que una de las claves de su victoria fue que logró concretar "una alianza muy heterogénea".
Al encuentro asistieron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Educación, Daniel Filmus, y de Salud, Ginés González García; la senadora María Laura Leguizamón; el jefe de la bancada de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi, y el titular del Suterh, Víctor Santa María, entre otros. El agasajo estuvo promocionado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien prometió su asistencia a la lujosa cena kirchnerita en Happening, el restaurante de la Costanera Norte, aunque nadie confirmó su asistencia.
La vuelta del peronismo. Después de doce años, de la mano del actual senador justicialista, el PJ se impuso en el Chaco ante el frente radical, por una diferencia menor a un punto porcentual (47,03 por ciento contra 46,14).
Pese a los tibios reclamos de la oposición, el escrutinio definitivo finalizado la semana pasada confirmó la victoria de Capitanich por algo más de 4 mil votos. Ahora, el ex jefe de Gabinete del gobierno de Eduardo Duhalde deberá enfrentar el desafío de poner en funcionamiento una de las provincias más pobres de la Argentina.