POLITICA

Capitanich criticó al sector empresario

El jefe de Gabinete afirmó que "las conductas empresariales son nocivas para la economía", ratificó que los cambios en Fútbol para todos serán anunciados en febrero y habló sobre las paritarias.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete.
| Telam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que con la intención de lograr un mantenimiento de los precios será revisada “la cadena de valor” de los insumos agropecuarios.

"El ministro (de Agricultura) Carlos Casamiquela se reunirá con cámaras de proveedores de agroquímicos y otros insumos en un proceso de comunicación para el mantenimiento del nivel de precios. También, para los insumos veterinarios", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo, el funcionario ratificó que las resoluciones sobre Fútbol para todos serán comunicadas el 5 de febrero próximo. En otro pasaje, consideró que "las conductas empresariales son nocivas para la economía" pero Argentina tiene un “sistema financiero líquido y solvente". Consultado sobre los compradores de dólares que optaron por no depositar el dinero en los bancos, el ministro coordinador sostuvo que "cada uno de los adquirentes de dólares de acuerdo a lo estimado por el Banco Central y la Administración Federal de Ingresos Públicos puede hacer lo que quiera. Puede mantenerlos o no en el sistema. Cada uno está en el derecho de hacer lo que quiere hacer".

Ante la consulta de los periodistas, Capitanich informó que durante 2014 "las paritarias van a cumplirse regularmente": "No existen razones objetivas para modificar absolutamente nada, las negociaciones se van a ir dando con el curso normal", planteó el funcionario, que enfatizó que en 2003 había "200 convenios colectivos de trabajo, ahora, el equivalente a 1.500, y la meta del Ministerio de Trabajo es de 1650".