POLITICA

Capitanich dijo que Echegaray tendrá que "aclarar" los hechos

Así respondió el jefe de Gabinete sobre la agresión a los periodistas de TN, pero evitó explayarse sobre el tema.

0103echegarayperiodistaheridodyng
Una patota de Echegaray atac a periodistas de TN. | DYN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó hoy referirse a la agresión sufrida en Brasil por trabajadores del canal de cable TN de parte de allegados al responsable de la AFIP, Ricardo Echegaray, aunque sostuvo que el funcionario "tendrá que aclarar las circunstancias de los hechos" en la conferencia de prensa prevista para esta jornada.

"El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, responderá cada una de las preguntas que se le formulen cuando anuncie el resultado fiscal de 2013. Podrán evacuar sus dudas. El tendrá que aclarar las circunstancias de los hechos", enfatizó Capitanich.

El ministro coordinador respondió así consultado sobre el asunto en la Casa Rosada, durante la presentación del nuevo acuerdo de precios alcanzado con supermercados, empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza, sobre 100 tipos de productos.

Según está previsto, Echegaray anunciará hoy la recaudación impositiva y previsional del 2013 en la sede del organismo recaudador, en horario a confirmar. En las últimas horas, el periodista Ignacio Otero denunció que la agresión en su contra y compañeros de Todo Noticias (TN) se registró en el marco de una nota sobre las vacaciones del funcionario junto a su familia y amigos en Brasil y, entre los atacantes, nombró al empresario uruguayo Jorge Lambiris Vilche.

Además de Otero, se denunció que fueron agredidos el camarógrafo Marcelo Funes y el asistente Martín Magaldi.