En su segundo día como jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, opinó que los problemas relacionados con la delincuencia juvenil no se solucionan con la baja en la edad de imputabilidad.
El ex gobernador de Chaco, explicó: "Mi opinión es personal, pero también de carácter político. No comparto la reducción de edad de imputabilidad por una razón muy sencilla. No es la solución a los problemas de menores en conflicto con la ley".
En su opinión, "no tenemos que estigmatizar a los menores en conflicto con la ley, tenemos que recuperarlos" en clara disidencia con el diputado electo del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, que apoyó una eventual reformar para juzgar a los menores de edad.
En su segunda conferencia con periodistas en Casa Rosada, el funcionario también se refirió a la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y a la preocupación de empresarios y comerciantes: "Muchos creen que por la salida de Guillermo Moreno esto va a ser un viva la pepa y esto no va a ser así".