POLITICA

Capitanich espera ganar muy cómodo la elección del domingo

El gobernador de Chaco, que se juega la permanencia hasta 2015, toma distancia de Misiones o Tucumán: "Sin ley de lemas ni colectoras". Fotos.

0916capitanichcierredecampanatelamultra
| Telam

Jorge Capitanich irá este domingo por su reelección en la gobernación de Chaco y con la esperanza de ganar con comodidad. "Sin ley de lemas ni colectoras", anticipa optimista desmarcándose de sus pares en Misiones y Tucumán, Maurice Closs y José Alperovich.

"Voy a respaldar el liderazgo de la presidenta, no quiero especulaciones de ninguna naturaleza", le dijo el gobernador al diario Clarín tomando distancia de una eventual aspiración presidencial como la de otros gobernadores.

"En 2015 me gustaría ser periodista, columnista político de Clarín o La Nación", bromeó. “Hay algún grado de responsabilidad en el Justicialismo. Y una herramienta extraordinaria que es la primaria abierta y obligatoria, porque fortalece a los partidos y los criterios de selección”, asegura.

Capitanich sumó, para esta elección, el apoyo de ocho partidos con el ex gobernador chaqueño Roy Nikisch entre los principales rivales: "Yo tengo una percepción distinta de lo que va a suceder el domingo, por lo que me entrega la gente en la calle", aseguró este jueves en Roque Sáenz Peña.