POLITICA

Capitanich: "Existe muchos dólares en proceso de ingreso"

El jefe de Gabinete apuntó contra quienes creen que "les va bien por un esfuerzo individual" sin "valorar las políticas públicas". Además, desestimó una caída de las reservas.

"Observamos que la conducta empresarial está asociada a una conducta especulativa", señaló el jefe de Gabinete.
| Télam.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó la "cultura egoísta" de "muchos argentinos" que consideran que "les va bien por un esfuerzo individual" y apuntó contra la "conducta especulativa" de los empresarios por la suba de precios.

"Hay una actitud desde esa cultura egoísta donde muchos argentinos consideran que les va bien por un esfuerzo individual, desde una perspectiva egoísta, y no valoran las políticas públicas que generan potencia en el consumo e incentivo en la industria", manifestó Capitanich.

En declaraciones a C5N, aseguró que el gobierno se pondrá "firme con los precios" y advirtió que "observamos que la conducta empresarial está asociada a una conducta especulativa, egoísta, que no le interesa el consumidor ni los trabajadores".

A su vez, desestimó una eventual caída de las reservas del Banco Central tras la medida adoptada por el gobierno que autorizará a partir de mañana la adquisición de dólares con fines de ahorro. El jefe de ministros, quien además en la última semana estuvo monitoreando de cerca los cambios que planean en el programa Fútbol Para Todos,  sostuvo su visión de que no habrá una densa caída de reservas ya que "existen muchos dólares en proceso de ingreso producto de la liquidación de exportaciones".

En declaraciones a C5N, agregó que la medida que regirá a partir de mañana se adoptó porque "hay una fuerte cultura asociada por el público respecto a la tenencia de activos financieros en dólares, pese a los esfuerzos que ha hecho esta administración para incrementar la demanda en pesos".

También consideró que el dólar oficial a 8 pesos "es un nivel razonable para la previsibilidad y certidumbre" y agregó que "es un espacio adecuado para la adquisición de activos financieros, para la competitividad de la industria, para el desarrollo de sectores agropecuarios, para un escenario de inversiones".

En tanto, Capitanich afirmó que una persona física no podrá conseguir dólares para la compra de una vivienda porque "eso no está dentro del esquema que se estipula, está absolutamente encuadrado desde el punto de vista de los ingresos declarados" destinado al atesoramiento.