POLITICA

Capitanich habló de "evidentes intentos de desestabilización" en Venezuela

El jefe de Gabinete señaló que por el momento "no hay pevista una reunión" de Unasur para tratar el tema.

El miércoles, tres personas murieron en Caracas cuando miles de estudiantes marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos.
| AFP

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló esta mañana que "por el momento no hay prevista una reunión" de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) o del Mercado Común del Sur (Mercosur) para analizar la situación política y social en Venezuela.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que ese mecanismo corresponde al "nivel de análisis que efectúan los mandatarios y cancilleres de cada país". Ayer, el Gobierno nacional expresó su "firme respaldo al gobierno constitucional" de Venezuela y alertó sobre "los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano", ante los incidentes registrados en ese país en los últimos días.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite