POLITICA

Capitanich no descarta "cortes programados y rotativos" de energía

Al ser consultado sobre la crisis energética, el jefe de Gabinete esbozó la idea de desempolvar un método de la época alfonsinista.

A oscuras. Luego de varios días sin luz, los habitantes de Belgrano se manifestaron en plena calle. Muchos tampoco tenían agua.
|

El Gobierno no descarta establecer un mecanismo de "cortes programados y rotativos" de luz, como se implementó durante el gobierno de Raúl Alfonsín, para evitar que los usuarios afectados sean siempre los mismos.

Así lo aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al hablar con la prensa en la Casa Rosada, donde fue consultado sobre si se analizaba una decisión de ese tipo, a lo que contestó: "Tiene que ser evaluado jornada tras jornada en virtud de la temperatura promedio y niveles de funcionamiento. Quizás estrategias de intervención programada permitan establecer un mecanismo rotatorio, que sería una solución".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La otra, sería el ahorro energético", planteó el funcionario, que subrayó que "podría ser una alternativa" la de cortes programados rotativos, esquema que se utilizó en su momento durante el alfonsinismo.

El ministro de Planificación Julio De Vido había aclarado que podrían incrementarse los cortes de luz por la creciente demanda de energía dadas las altas temperaturas que afectan al país.