POLITICA
Elecciones 2017

Capitanich reapareció de cara a las PASO con nuevo frente electoral

El exjefe de gabinete de Cristina Kirchner encabezó el frente "Chaco Merece Más".

0504_capitanich_chaco
Frente Chaco Merece más, encabezado por el gobernador, Domingo Peppo. | DataChaco

El Partido Justicialista chaqueño presentó ayer el frente electoral que competirá en las PASO nacionales el 4 de junio y que cuenta con más de 14 partidos políticos. Con un acto encabezado por el sucesor de Capitanich en el gobierno, Domingo Peppo, que aseguró que esta nueva conformación "ratifica y consolida el consenso con que el pueblo chaqueño nos honró".

Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia, estuvo presente en la ceremonia junto con su hermano Daniel, vicegobernador de la provincia; Élida Cuesta, presidenta de la Cámara de Diputados; otros intendentes y varios legisladores.

Coqui habló sobre la ampliación del espacio peronista en su provincia y se mostró entusiasmado con 'ampliar la mayoría legislativa' en las elecciones. "Se fortaleció lo que existía y ahora, vamos a seguir ampliando un modelo de construcción política, en este caso bajo los lineamiento del gobernador", dijo el exjefe de gabinete de Cristina Kirchner. 

Los partidos políticos que conforman el espacio son: NePar; Causa Reparadora, Partido Intransigente, Frente para el Cambio; Movimiento de Bases Peronistas; Martín Fierro; Partido Social, Partido Renovador Federal; Partido Kolina; Forja; Vanguardia Socialista; Partido de la Victoria; Proyecto Popular, Frente Grande; Partido Socialista por el Chaco; Lealtad Popular; Acción Chaqueña; Movimiento de Trabajadores Municipales y Frente Alianza Integrador.