POLITICA
Y Amado Boudou?

Capitanich reconoció que Cristina "está en un proceso de recuperación"

Tras varios días de ausencia, la mandataria volverá este miércoles a su actividad oficial. El jefe de Gabinete anunció su regreso, la defendió yaseguró que gobernó desde El Calafate.

Capitanich anunció el regreso de CFK en conferencia de prensa.
| Prensa Jefatura de Gabinete

Luego de varios días de silencio, y de las críticas que recibió debido a su ausencia en plena crisis energética en medio de las fiestas de fin de año, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich confirmó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará su actividad oficial el próximo miércoles.

"Es un ser humano que merece descanso", dijo a la prensa Capitanich para justificar las vacaciones de la mandataria en El Calafate, donde permanece en silencio junto a toda su familia desde el 21 de diciembre.

Capitanich aseguró que gobernó desde El Calafate, y que tomó decisiones desde allá: "El ejercicio del gobierno lo puede hacer aquí en la Casa Rosada, en la Residencia de Olivos, o también desde El Calafate porque está en el territorio de la República Argentina", remarcó el jefe de ministros respecto a las críticas de referentes de la oposición, como la senadora macrista Gabriela Michetti, quien advirtió a DyN que la Presidenta "ha definido correrse del ejercicio operativo y ejecutivo del poder".

"Está programada una actividad con la presidente de la Nación para el día 8 de enero, esto será confirmado en el transcurso de la semana", remarcó el jefe de ministros en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capitanich rechazó las críticas de la oposición sobre las vacaciones de la jefa de Estado, al afirmar: "Una presidenta de la Nación es un ser humano también, que merece descanso, y un ser humano que está en un proceso de recuperación".

Y señaló que pese a su silencio y sus vacaciones, estuvo tomando decisiones y gobernando desde El Calafate. "Quiero transmitirles como jefe de Gabinete de ministros que la presidenta de la Nación está todo el día y todos los días trabajando con nosotros", insistió. Al respecto, subrayó que la primera mandataria "decide, instruye" y "genera el marco decisorio" para que sus funcionarios tengan "la necesidad de instrumentar".

"Está presente, todo el tiempo, tomando decisiones que tienen que ver con la gestión y la agenda de Gobierno", reiteró el jefe de ministros. El funcionario agregó que la Presidenta "definitivamente ejerce un liderazgo que es naturalmente, un liderazgo de carácter excluyente desde el punto de vista político, por su dimensión y envergadura".

La mandataria fue duramente criticada por sus vacaciones en medio de varios problemas, como los cortes de luz en medio de una fuerte ola de calor en plenas fiestas de fin de año, y el aumento de precios.

También fue criticada por su silencio, aun cuando participó de actos oficiales antes de sus vacaciones, como la entrega del diploma de ascenso a teniente general al cuestionado jefe del Ejército, César Milani.