POLITICA
daniel scioli

“Capitanich tiene una gran responsabilidad”

Inagurador. “La gente necesita desintoxicarse de tanta política.”
| Enrique M. Abbate

Desde Mar del Plata
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró a PERFIL que el reclamo de aumento salarial docente “tendrá su espacio de diálogo como siempre”, pero no adelantó cuándo se dará ese debate. “Con seis años de experiencia, cuando enfrentamos estas situaciones puedo decir que quiero enviarles mi afecto, mi respeto, a los docentes y a los gremios. Como hacemos habitualmente, vamos a tener un lugar de diálogo y trabajo para que lleguemos a un acuerdo para evitar perjudicar a los 4 millones de chicos que estudian en la provincia”.
Sobre la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sea presidenciable dijo: “Yo te digo lo que yo hago, mi agenda de trabajo. Trabaja, es jefe de Gabinete. Yo no soy ningún comentarista, tiene una gran responsabilidad con las instrucciones políticas”, concluyó antes de seguir con sus cortes de cintas en el marco de una inauguración de la muestra sobre la vida de Alberto Olmedo en el Museo de Arte Contemporáneo MAR.
Sobre si competiría con Sergio Massa en una elección primaria del PJ para determinar quién será el candidato a presidente en 2015, Scioli esquivó contestar. “Me estoy ocupando de los 2 millones de personas que están veraneando y eligiendo Mar del Plata y toda esta región de la costa.”
“Hablo con la gente, me saluda, me pregunta cosas. La gente necesita desintoxicarse de tanta política y descansar”, dijo