Con una enorme flota de policías convocados para protegerlo de posibles escraches de ruralistas, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto por el 192º aniversario de la Independencia en la provicnia del Chaco. Junto a él se encotraban, entre otras autoridades, la intendenta Aída Beatriz Ayala, la presidenta de la camara de diputados de la provincia, Alicia Mastandrea y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Oscar Judis.
Capitanich, acompañado de la totalidad de su gabinete, participó primero de un acto en el salón Obligado de casa de gobierno, donde recibió los saludos protocolares de autoridades municipales, legislativas, judiciales y militares.
Una vez concluído el acto en casa de gobierno se dirigio a la catedral de Resistencia para presenciar el tradicional Tedeum. Terminada la misa, el gobernador tuvo que cruzar la plaza para llegar al palco y presenciar un defile. Para hacer ese breve recorrido fue fuertemente custodiada por la policia.
El resultado fue un operativo que funcionó perfectamente, ya que el gobernador logró terminar el acto sin sufir ningún escrache. Lo temido no pasó.