miércoles 30 de noviembre de 2022

Caputo abandonó el FAP por su alianza con la UCR y no será candidato

El excanciller aseguró que se fue del partido de Binner y que no será candidato junto a Stolbizer y Alfonsín.

06-06-2013 14:01

Luego de que el presidente de la UCR, Mario Barletta, tildara de "conchudo" al excanciller Dante Caputo, éste anunció hoy que ya "no" integra más el Frente Amplio Progresista (FAP) ni será candidato a diputado por ese espacio, al rechazar duramente el flamante acuerdo sellado entre esa fuerza y el radicalismo en la provincia de Buenos Aires por considerar que se trata de una alianza para la "distribución de cargos".

"Se juntaron los dos partidos y fíjense la noticia: acordaron las listas, no hay una sola palabra acerca de qué piensan hacer juntos para resolver los problemas urgentes del país", deploró Caputo y sostuvo que "esto va en contra de las proposiciones que el señor (Hermes) Binner" le formuló cuando le ofreció una postulación por el espacio de centroizquierda.

En declaraciones a radio Vorterix, a horas del acuerdo firmado entre la UCR y el FAP para formar un frente electoral que llevará como postulantes diputados nacionales a Margarita Stolbizer y a Ricardo Alfonsín, el ex canciller expresó claramente su determinación: "Yo no formo más parte ni del FAP ni soy candidato a diputado", subrayó.

Hace dos días, luego de que Caputo ya anunciara que estaba en desacuerdo con la alianza que se pretendía, Barletta lo calificó de "conchudo" en Twitter por "querer conseguir un cargo de diputado nacional".

Ante la sorpresa por su vocabulario, el radical aclaró que usó ese término para referirse a la "audacia e inteligencia" del exministro en el marco de la negociación electoral.

En esta Nota