El secretario de CARBAP, Jorge Srodek, lamentó hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, haya declinado participar de una reunión prevista con dirigentes de la entidad rural para esta tarde, pese a que su asistencia estaba prevista en su agenda de trabajo.
Al encuentro con la cúpula de Carbap, encabezada por su titular, Pedro Apaolaza, prevista para esta tarde a las 16.30 en la sede de la Gobernación, asistirán, en cambio, el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pérez, y su par de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Georgi.
Srodek, en declaraciones periodísticas, dijo que no le "llama la atención" que el gobernador no asista a la reunión, "por cuánto lo único trascendente que podría salir es que él fijará posición sobre si apoya el reclamo del campo o no".
La semana pasada el mandatario provincial hizo pública su posición de total alineamiento con la postura del gobierno nacional en el conflicto que mantiene con el sector primario de la economía.
El secretario de Carbap, durante una entrevista concedida a Radio Provincia, al ser consultado si cree que el gobernador Scioli apoyaba el reclamo del sector, afirmó: "Supongo que él, como el propio jefe de gabinete (Alberto Fernández), han reconocido que el aumento de las retenciones tiene efectos no deseados".
Sin embargo, opinó que el problema "es que dentro del poder del matrimonio presidencial pareciera que reconocer que algo se hizo mal es sacar los pies del plato cuando, en un gobierno democrático, debería haber lugar para admitir un error".
Según Srodek, "es una pena que el gobernador no esté en la reunión, esperemos que la reprograme y que en la próxima les de una audiencia a todas las entidades para que defina cuál es su posición", y agregó: "El gobernador debe tener una posición firme y concreta, eso es lo que pretendemos".
El dirigente recordó que "cuando fuimos a ver a Scioli como candidato, él se mostró solidario con los problemas que tenía el campo y que ahora se han desbordado; incluso, en los últimos tres meses del gobierno de Felipe Solá, su ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, criticó fuertemente al secretario Guillermo Moreno".
"La reunión no será lo mismo sin el gobernador, pero de todos modos le vamos a pedir al Jefe de Gabinete y a la ministra lo que le hubiésemos pedido a Scioli, y esperamos que se lo transmitan; lamento que el gobernador no aproveche esta oportunidad para definirse, no sé si lo hará después o tal vez su ausencia de la reunión deje un mensaje explícito que todos sabremos leer", apuntó Srodek.
Al referirse a las próximas reuniones de Scioli con intendentes, reflexionó que "lo que no quiera escuchar de las entidades, lo va a escuchar por ellos, que le van a relatar el impacto que tiene todo esto en las economías de sus pueblos".
Fuente: DyN.