POLITICA
El conflicto del campo

CARBAP: "No negociaremos un acuerdo por un plato de lentejas"

La entidad, que forma parte de CRA, contestó también duramente las críticas de sectores industriales. "Muchos de los males que hoy aquejan al sector tienen como origen la constante transferencia de recursos a sectores ineficientes", señaló.

default
default | Cedoc

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) salió esta noche a refutar las acusaciones que formularan al campo un conjunto de entidades empresarias, a las que respondió que uno de los males que aquejan al sector agropecuario "es la constante transferencia de recursos a sectores ineficientes".

Asimismo, si bien no forma parte de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, CARBAP lanzó una advertencia al Gobierno nacional, al señalar que "no negociará un acuerdo por un plato de lentejas".

CARBAP es la principal de las trece asociadas a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuyas autoridades decidieron anoche el  levantamiento del paro. "La sola ausencia de infundadas críticas al sector desde funcionarios de gobierno no deberían ser reconocidas como un llamado al dialogo", había destacado la entidad, en referencia a los mensajes oficiales de los últimos días.

Pero el eje del documento de CARBAP fue el de responder a las entidades empresarias vinculadas a la industria, la banca y el comercio, que habían cuestionado la persistencia del paro rural. En ese sentido, criticó "la constante transferencia de recursos a sectores ineficientes", en directa alusión a la industria.

"Muchos de los males que hoy aquejan al sector tienen ese origen. El sector lácteo no estaría reclamando un mejoramiento del precio del litro de leche en puerta de tranquera si el fondo compensador armado a tales fines no hubiese terminado subsidiando a la industria ineficiente"
, señaló al respecto CARBAP.

Fuente: DYN