POLITICA
ADELANTO EXCLUSIVO REVISTA NOTICIAS

Carla Peterson vive un difícil momento en medio del éxito

El padre militar de la actriz es juzgado por su responsabilidad en la tragedia de LAPA. El drama le impide disfrutar a pleno del reconocimiento por "Lalola".

0229peterson468ced
| Revista Noticias

La actriz de 33 años Carla Peterson está viviendo un momento sombrío, a pesar del éxito que la rodea con su programa de televisión “Lalola”. Su padre es un militar retirado, acusado de habilitar al piloto al frente del avión que se estrelló aquel 31 de agosto de 1999.

La actriz de “Lalola” sigue yendo a grabar todos los días cerca de 10 horas, pero no puede dejar de pensar en la situación de su padre y cuando puede se hace un tiempo para llamarlo. "Hola, papá, ¿cómo estás? ¿Cómo van las cosas?", le pregunta por teléfono cuando las grabaciones le dejan tiempo.

"No le peguen a Carla, ya ha llorado muchísimo durante todos estos años", pide el comodoro retirado Damián Carlos Peterson al ver al fotógrafo de la Revista NOTICIAS en Tribunales.

La hija del militar intenta que el juicio de su papá no trascienda para mantener el perfil bajo que la caracteriza en su vida privada. "Es un momento muy difícil en el que sólo puedo acompañar a mi papá como lo vengo haciendo durante todo este tiempo", se limitó a contestar vía mail.

Carlos Peterson es comodoro de la Fuerza Aérea y, como director de Habilitaciones, fue el último eslabón en la cadena de responsabilidades del Estado para que el piloto Gustavo Weigel –que estrelló el Boeing de LAPA en Costa Salguero y dejó 65 víctimas fatales– comandara el avión siniestrado.

Casi de inmediato, su carrera militar quedó trunca: lo pasaron a retiro y apenas pudo ubicarse durante unos meses dentro del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Ahora vive de su jubilación y afronta la misma imputación que el ex dueño de LAPA, Gustavo Deutsch.

Su hija lo acompaña todo lo que puede e intenta canalizar su dolor a través de la alegría que le genera actuar y ser reconocida por su trabajo en televisión.

Más información en la Revista Noticias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite