POLITICA

Carlés, un abogado joven, tuitero y amigo de las causas del gobierno

Tiene 33 a&ntilde;os y fue coordinador de la reforma del Código Penal. <strong>Sus tuits en defensa del oficialismo.</strong>

Carles participó de varios programas de 6,7,8.
| Telam
Roberto Manuel Carlés podría convertirse en el juez de la Corte Suprema más joven de la historia. Este doctor en Derecho de 33 años fue coordinador de la Reforma del Código Penal y actualmente es secretario Adjunto de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (Alpec).

El abogado coordinó la comisión que redactó el proyecto de reforma del código que integraron Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Elena Barbagelata (ex diputada socialista) y Raúl Zaffaroni. Su pliego deberá pasar por el Senado de la Nación.

Tuitero K. Carlés es un activo miembro de la red social Twitter. Allí pidió a los periodistas "prudencia" acerca del caso del fiscal Alberto Nisman: "La fiscal Fein pidió prudencia y seriedad a los periodistas. Ojalá la tengan, por respeto a su familia." "Un hombre de 51 años, muerto. Padre de dos hijas. Hijo de una madre que lo encontró sin vida. Muy doloroso", había escrito antes.

"La religión no tiene nada que ver. Usan la religión para sembrar el terror, para matar, para dominar", dijo acerca del atentado en Francia.

Reforma de la SIDE. "Es un proyecto muy positivo. Era una de las deudas de la democracia", dijo en diálogo con Telesur hace unos días. Allí justificó la demora K para reformar la SI porque "la transición democracia fue paulatina. En algunas areas se ha podido avanzar mas rápido, en otras ha llevado más tiempo. Este es el caso de los servicios de inteligencia, también el servicio penitenciario".

Allí defendió que sea el Ministerio Público Fiscal quien se encargue de las escuchas (a cargo de Alejandra Gils Carbó): "Es positivo que se separen los dos tipos de funciones, es decir la función jurisdiccional de investigación que debe estar necesariamente a cargo del Ministerio Público que es el responsable del sistema acusatorio de realizar las investigaciones penales y otra función administrativa que dependerá del Poder Ejecutivo que será la que siga a cargo de las cuestiones de Seguridad Interior".