POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof: "No se donde está el impuestazo"

El funcionario bonaerense relativizó los aumentos impositivo que la legislatura provincial busca aprobar este jueves 26 de diciembre de 2019.

Carlos Bianco
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof | Facebook

El proyecto de ley impositiva que tratará este jueves 26 de diciembre a partir de las 15 la Legislatura bonaerense contempla incrementos en promedio del 55%, con tasas que podrían llegar al 75% en los segmentos más altos. La iniciativa está despertando reacciones y críticas de todo tipo en la Provincia de Buenos Aires. Para salir a defender el proyecto, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof relativizó la medida y manifestó que "el aumento de hasta el 75 por ciento del inmobiliario afectará a un puñadito de contribuyentes".

"No sé donde está el impuestazo", dijo el funcionario en declaraciones realizadas en el programa de Luis Novaresio que se emite por radio La Red.



"Sin recursos es imposible hacer política industrial o política social; tenemos vencimientos por $200 mil millones y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones, la manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis como esta", sostuvo el jefe de ministros provincial, y agregó: "hacemos un aumento por debajo de la inflación que afecta a una minoría y lo llaman 'impuestazo'. Es justo y razonable que los que más tienen pongan un poco más".

Cómo es el proyecto de ley impositiva que propuso Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

La iniciativa plantea que el impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantendrán las alícuotas vigentes durante 2019.

Sobre los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano "se propone una adecuación de las valuaciones fiscales y una estructura de topes que garantice la progresividad" del tributo, por lo que de acuerdo a los voceros del Gobierno "en promedio, la actualización está por debajo de la tasa de inflación".


Kicillof suspende aumentos de tarifas, lanza beneficio para pymes y prorroga el presupuesto

En tanto, en el impuesto a los Automotores también se sostiene el nivel de imposición vigente "dado que la valuación fiscal de los mismos se actualiza en base a los valores de mercado".

Se adelantó, además, que ARBA ofrecerá descuentos del orden del 20% para aquellos impuestos que se paguen de manera anual a comienzos del año 2020.

FeL/FF