POLITICA
Crisis económica

Carlos Maslatón lapidó la gestión de Javier Milei: "El peor inicio de gobierno desde 1983"

El abogado fulminó el plan económico del gobierno y afirmó que "están esforzándose día tras día para destruir al país"

Carlos Maslatón
Carlos Maslatón | CEDOC

El exmilitante libertario Carlos Maslatón criticó el plan económico: “El régimen de (Luis) Caputo, (Federico) Sturzenegger y (Javier) Milei, que asumiera el 10/12/2023, ofrece ya el peor inicio de gobierno desde 1983. Están haciéndolo todo mal y esforzándose día tras día para destruir al país y colocarlo al servicio de los peores intereses. Todo 100% antiliberal”, posteó.

Posteo Carlos Maslatón

Horas antes el abogado había calificado de “criminal” el plan económico del ministro y del presidente de la nación. Maslatón puntualizó seis ítems para su argumentación. En el primero señaló la habilitación de un “Rodrigazo” sin ninguna compensación salarial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 “Mantienen tipo de cambio artificial pagando tasa de interés el BCRA transformando así un país barato y competitivo en un país no competitivo y carísimo”, dijo,

Domingo Cavallo respaldó a Luis Caputo y calculó una inflación del 8% para abril

El tercer punto, el abogado, subrayó el aumento de impuestos y “restablecieron impuestos en vez de bajarlos y derogarlos”. Además, denunció que “se endeudan de a billones por mes, todos los anuncios de baja de gasto y de que ‘no hay plata’ son una payasada que debe ser desenmascarada, despilfarran cientos y miles de veces más por día con su juego financiero corrupto que con cada anuncio falso de austeridad que transmiten”.

El otro punto se refirió al DNU y la Ley Ómnibus del gobierno nacional y advirtió que el único fin de ambas determinaciones son “saquear al estado para venderlo en pedazos a precio vil”.

Ricardo Quintela advierte a Javier Milei por el litio: "Van a tener que venir con el Ejército"

En el último punto, Maslatón denunció que Caputo, Sturzenegger y Milei “son la negación de la libertad y la democracia”. En ese sentido, el abogado remarcó que los tres dirigentes “son la misma basura que los planes de Videla y Martínez de Hoz y de Macri y Caputo”. Y añadió: “No vamos a permitir que se ensucie otra vez a nuestra ideología con este experimento que es la negación del liberalismo económico y político”.

 

NT/LT