POLITICA
Cierre de listas

Carlos Maslatón pidió que Sergio Massa sea precandidato a presidente: "El peronismo se va a arrepentir"

El analista financiero dijo que el ministro de Economía debe "estar en la cabeza de la fórmula" del frente Unión por la Patria para "no perder".

Carlos Maslatón con Sergio Massa 20220809
Carlos Maslatón en reunión con Sergio Massa | Twitter Carlos Maslató

A un día de que cierren las listas de precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el abogado y especialista en finanzas Carlos Maslatón pidió que el ministro de Economía, Sergio Massa, sea quien encabece la fórmula del espacio oficialista, Unión por la Patria.

"Si quisieran sacar el 45 y no el 30% para perder, debe estar en la cabeza de la fórmula", comenzó diciendo el panelista de Duro de Domar en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que incluyó una imagen del líder del Frente Renovador.

Bullrich presentó su fórmula: “Al día siguiente de ganar las PASO, vamos a recibir a los demás"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, agregó que, en caso contrario, el "peronismo se va arrepentir para siempre" de "regalarle una Argentina tan bullish a los que la destruyeron en 2015- 2019", en referencia al comportamiento de los mercados financieros de nuestro país y como crítica a la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En otro mensaje en el que un usuario le reclamó que el Gobierno "arruinó" el país e hizo "crecer la pobreza hasta casi el 50%", Maslatón le contestó: "La pobreza es 25%, no 50%. Y es culpa toda de los gobierno no-peronistas".

Tweet de Carlos Maslatón 20230623

El analista financiero también se había mostrado en contra de la fórmula conformada por el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para competir en las PASO: "Yo no creo que sea la mejor fórmula.

"Yo creía que el mejor candidato era Sergio Massa, combinado con alguno de ellos dos", opinó en el ciclo que se emite por C5N.

 Ricardo Quintela reveló que Alberto Fernández propuso una lista de unidad encabezada por Sergio Massa

Para Maslatón, la fórmula Wado- Manzur fortalece a Rodríguez Larreta

Según su mirada, analizó que ese binomio, con el precandidato elegido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, "tiene un problema" ya que "fortalecería mucho" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "'Sombrilla' Larreta tiene mucho voto en común con Massa, gente que puede votar a uno o a otro, por eso Massa puede migrarle votos a Larreta", dijo.

Días atrás, Maslatón se refirió a la gestión del líder del Frente Renovador frente a la cartera de Economía y la calificó como "brillante, pero con dos fallas económicas". Luego, profundizó que los problemas serían "su negativa a liberar el mercado de cambios y su otra negativa a terminar con la bicicleta financiera de las Leliqs". 

"Le dije que iba a descollar porque tiene manejo políticamente, porque tiene un gran manejo y entiende el poder, todo lo que le falta a Javier Milei. Si hace un año cuando asumió liberaba el tipo de cambio, se bancaba un cimbronazo transitorio y frenaba el tema de las Leliq, hoy era presidente", cerró en diálogo con el Ciclo de Entrevistas de Perfil Educación.

FP CP