POLITICA

Carlos Paz se quedó sin show de fuegos artificiales

La decisión gubernamental de prohibir la venta de pirotecniano cayó nada bien en las fábricas, que decidieron no comerciar con el municipio.

Las empresas se niegan a venderle al Municipio los fuegos artificiales para el evento previsto en Año Nuevo
| Cedoc

La ciudad de Villa Carlos Paz se quedó sin su habitual show de fuegos artificiales de todos los comienzos de año. La decisión del municipio serrano de prohibir la comercialización, venta y acopio de pirotecnia no cayó nada bien en las fábricas de pirotecnia quien tomaron la medida de no proveer los materiales necesarios para el tradicional espectáculo.

Desde la propia intendencia de Carlos Paz los funcionarios emitieron un comunicado al respecto en el que explicaron: “El Gobierno de Carlos Paz comunica que el Juez de Control de la Ciudad Dr. Daniel Strasorier declaró inadmisible la acción de amparo promovida por las empresas “Baster Hermanos” y “Sinai” en contra del Municipio persiguiendo la declaración de inconstitucionalidad de la Ordenanza No 5926 que prohíbe el expendio de artificios de pirotecnia.

Como consecuencia de ello, las empresas apelaron la resolución y se niegan a venderle al Municipio los fuegos artificiales para el evento previsto en Año Nuevo. Por tal motivo, se suspende el espectáculo programado para el jueves 1ro de enero”.

En el parte oficial, los funcionaros destacaron que “la medida tomada por el municipio evita accidentes provocados con pirotecnia. Claro ejemplo fueron los festejos de la última navidad donde no solo se vió reducido el uso de pirotecnia sino que además no hubo accidentes provocados por la misma”.

El operativo para realizar el espectáculo incluía el despliegue de integrantes de Defensa Civil, representantes del Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Departamental Punilla y responsables de las áreas de seguridad y control de la Municipalidad, entre otros. De esta manera, tras muchos idas y vueltas Carlos Paz, se quedó sin un show característico, muy esperado por los turistas que eligen a la villa serrana para esperar el año nuevo.