POLITICA
CAMBIOS EN LA CAUSA

Carlos Telleldín se ofreció para defender a Brenda Uliarte y será su nuevo abogado

El abogado investigado por su participación en el atentado a la AMIA defenderá a la novia del hombre que quiso asesinar a Cristina Kirchner. La Justicia avanza con la hipótesis del ataque planificado.

Carlos Telleldín y Brenda Uliarte
Carlos Telleldín y Brenda Uliarte | Cedoc Perfil

Una modificación en la defensa de la novia de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, impactó de lleno en la investigación judicial. El padre de la joven confirmó que contrató al abogado Carlos Telleldín, investigado por su supuesta relación con el atentado contra la AMIA en 1994, para que defienda a su hija.

La designación debe ser todavía homologada por la propia imputada. Hasta ahora es asistida por el defensor oficial Gustavo Kollman, el mismo que estuvo a cargo del ex chofer Oscar Centeno en la Causa Cuadernos.

Carlos Telleldín amia g_20201223

Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el propio magistrado se habría comunicado con la familia de Brenda Uliarte para proponer sus servicios. Tras una explicación sobre cuál sería la estrategia de la defensa, y una advertencia sobre las consecuencias que podría padecer la joven en caso de que no fuera debidamente asistida, el padre accedió a designarlo como abogado de su hija.

Se espera que esta tarde Telleldín y Leonardo Uliarte se presenten este miércoles por la tarde en las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Allí está detenida Brenda, en una celda separada de la de su pareja.

Brenda Uliarte 20220906

En caso de que la joven acepte la designación propuesta por su padre, automáticamente cesará la intervención del defensor oficial Kollman y pasará a defenderla el nuevo abogado.

El carro de copos de nieve estuvo cerca de la casa de Cristina Kirchner

En las últimas horas, además, la PSA determinó la presencia del carro de copitos que comercializaba Sabag Montiel y su pareja en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en los días previos al ataque.

De acuerdo a los investigadores esto resulta una muestra de "las tareas de inteligencia realizadas en la zona", lo que abona a la hipótesis de un "atentado planificado".

Este descubrimiento compromete más tanto a Fernando Sabag Montiel como a su pareja, Brenda Uliarte que se encuentran imputados por tentativa de homicidio. Ambos fueron indagados el martes a la noche.

AR / MCP